top of page
¡Autoexplórate!

¡Autoexplórate!

LA PREVENCIÓN SALVA VIDAS

EXÁMINATE A TIEMPO

El cáncer de mama es una enfermedad crónico degenerativa que afecta principalmente a la población femenina, más también se presenta en los hombres.
La misma OMS, con base en estudios y estadísticas, menciona que “cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama”.
El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias.
Se recomienda a las mujeres que se realicen el autoexámen de mamas todos los meses.
En México, la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama, contempla tres medidas de detección: la autoexploración, el examen clínico de las mamas y la mastografía.
El hecho de que desarrolles cáncer de mama no es ni tu culpa ni la de nadie. Sentirse culpable o pensar que la enfermedad apareció debido a algo que hiciste o que hizo otra persona es contraproducente.

“La lucha es desde lo que piensas y haces; no te deprimas, no te quedes en una cama a auto compadecerte”

“Pelea cada round con entereza. Y nunca, nunca te rindas”

“Una de las cosas más importantes es pensar positivo, visualizarte sana para que veas que lo puedes lograr; simplemente cambia todo lo negativo que te venga a la mente” 

La detección precoz es una de las claves para poder iniciar oportunamente el tratamiento. La autoexploración, la mamografía anual y los chequeos médicos periódicos, además de llevar un estilo de vida saludable son hechos que contribuyen positivamente.

bottom of page